María Julieta Ramírez Rodríguez

María Julieta Ramírez Rodríguez nace en el año de 1956 en el estado de Puebla.

Se diploma en como técnico en programación de computadoras para continuar en la UAM-X donde concluye la carrera de Arquitectura, labora SCT donde es galardonada por haber diseñado el logotipo de la Dir. Gral. de Dragado; ingresa a la Escuela de Artesanías del INBAL titulándose en la carrera de vitrales, trabaja como docente desde 1993; ya en el quehacer artístico y cultural realiza estudios de postgrado en cultura en España (2003) así como participaciones diversas en cursos (47) que ha impartido en el extranjero (Rep. Dominicana 1997) y en el Colegio de San Ildefonso UNAM (1998).

Ha colaborado en 13 programas de estudio, asesorado a 31 egresados para titulación, 40 colaboraciones como jurado en exámenes profesionales y participado en al menos 22 exposiciones colectivas.

Interviene casas catalogadas como bienes patrimoniales incluyendo vitrales, su diseño y manufactura, realiza piezas combinando diversas ramas artesanales. Actualmente desempeña el cargo de Docente y Directora de la Escuela de Artesanías del INBAL.

Estrella

Técnica: Arte objeto

Materiales: Cerámica, espejo, botellas de medicamento y tapón

Medidas: 35x32x10 cm.

2020

La Escuela de Artesanías

Xocongo 138, Tránsito, Cuauhtémoc, 06820, Ciudad de México