El andariego

Rebeca Jiménez Marcos  2021

Pensamientos y sentimientos:

A través de los versos de Manuel Acuña, entramos en la obra pensada de manera circular, pues como dice el poema citado ante un cadáver, “Círculo es la existencia”. Así, la obra muestra dos polos de la existencia: por un lado, los zopilotes observando el cuerpo esquelético de alguien; y por otro, la vivacidad de las flores, impresas en colografía y cortadas del huerto de mi casa. El libro ha de leerse de forma circular, como la vida que termina y comienza una y otra vez.


Técnica:

Shibori con técnica mixta de colografía, grabado en relieve sobre linóleo y collage.

Materiales:

Manta blanqueada y teñida, papel fabriano 50% algodón, tintas coyote en color amarillo y rojo, tinta Sanchez "negro bonos", hojas secas de epazote y albahaca, semillas de epazote y albahaca, bolsa de té, listón de polyester

Dimensiones:

22 x 45 cm


Rebeca Jiménez Marcos

Rebeca Jiménez Marcos es egresada de la carrera de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y estudiante de Estampado en la Escuela de Artesanías del INBAL. Desde hace 3 años se ha formado en el oficio del grabado donde ha colaborado en colectivos artísticos con trabajo en comunidades, así como en la elaboración de carpetas gráficas con temática social.

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Secretaría de Cultura | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura