Exposiciones, muestras y eventos

En este espacio podrás conocer las obras creadas por estudiantes y docentes de La Escuela de Artesanías del INBAL.

Muestras Didácticas

Conoce el talento y la pasión que ha caracterizado a nuestra comunidad de estudiantes a lo largo de los años y explora la gran diversidad que puede lograrse por medio de la artesanía.

Sinterizados 07-08-05-5-7 △

Visítala  ▶

En este espacio, te presentamos las piezas creadas por las y los estudiantes del taller de Cerámica.

Inaugurada el 10 de marzo de 2023

Los Colores del Fuego

Visítala  ▶

Los talleres de Esmaltes y Vitrales nos presentan más piezas elaboradas en sus talleres en esta muestra didáctica mixta.

Inaugurada el 23 de septiembre de 2022

Portales Cromáticos

Visítala  ▶

Cómo parte complementaria de los objetos que se realizan en el taller de Vitrales, la Mtra. Alma Laura Pérez Monter nos presenta obras de espejos, aplicando diferentes técnicas, mostrando la imaginación y creatividad materializada por las y los alumnos.

Inaugurada el 24 de junio de 2022

Huellas de Plata y Tinta

Visítala  ▶

Los talleres de Estampado y Joyería y Orfebrería se unen en una muestra didáctica orientada a presentar las piezas elaboradas durante el periodo de retorno a actividades presenciales.

Inaugurada el 29 de abril de 2022

Colores Confinados

Visítala  ▶

Los talleres de Esmaltes, Estampado y Vitrales se unen en esta muestra didáctica para mostrarnos las piezas que han trabajado en tiempos de pandemia, reflejando sus pensamientos, sentimientos, y contexto.

Inaugurada el 22 de octubre de 2021

Tempus Tenacius

Visítala  ▶

Los talleres de Cerámica y Joyería nos presentan en este espacio, fiel a su nombre, la tenacidad y dedicación que han presentado durante los tiempos de pandemia, aportando sus ideas y experiencias por medio de sus creaciones.

Inaugurada el 27 de septiembre de 2021

Ebanistería, Metales y Textiles

Visítala  ▶

Los talleres de Ebanistería, Metales y Textiles nos presentan los trabajos elaborados en tiempos de pandemia por medio de una de las primeras muestras didácticas que reflejan la dedicación de nuestra comunidad en tiempos difíciles.

Inaugurada el 9 de julio de 2021

Generaciones

Aquí podrás conocer el trabajo que ha creado nuestra comunidad al terminar sus estudios por medio de piezas únicas que reflejan su avance y talento.

Generación 2019 - 2022

Visítala  ▶

Presentada en el Museo de Arte Popular, la generación 2022 pone a disposición del público las obras y piezas más relevantes desarrolladas a lo largo de sus estudios en la Escuela de Artesanías.

Inaugurada el 13 de junio de 2022

Generaciones 2017 y 2018

Visítala  ▶

Podrás conocer el trabajo de las generaciones 2017 y 2018, las cuales han finalizado sus estudios en tiempos de pandemia, dejando una marca clara y profunda en sus piezas y su contexto.

Inaugurada el 22 de junio de 2021

Exposiciones Docentes

Nuestro cuerpo docente te invita a explorar las piezas que han creado a lo largo de los años.

Perspectivas

Visítala  ▶

El profesor José Luis Venegas, docente de la academia de Ebanistería, nos muestra una selección de obras escultóricas realizadas en madera por medio de talla directa.

Inaugurada el 8 de septiembre de 2022

El Lenguaje de los Hilos

Visítala  ▶

El profesor Cándido Pilotzi Sastré nos muestra una selección de obras trabajadas en tapiz y gobelino en donde se explora tanto la representación de la belleza cotidiana como la creatividad y juego propios del artesano.

Inaugurada el 16 de mayo de 2021

Moysén y Moysén

Visítala  ▶

Por medio de esta exposición, la profesora Vania Moysén nos muestra cómo es que la obra de su padre Juan Moysén (1933 - 1992) ha inspirado su carrera artística y artesanal en un espacio que nos permite explorar la convivencia del talento de dos generaciones.

Inaugurada el 1 de abril de 2021

Artesanos del Maíz

Visítala  ▶

Docentes de la Escuela de Artesanías nos muestran su interpretación, percepción y valores sobre el maíz, una pieza clave de nuestra sociedad, cultura, e historia.

Inaugurada el 19 de noviembre de 2021

Difusión de la Artesanía Mexicana

La Escuela de Artesanías del INBAL se enorgullece en colaborar con diversos artesanos y artesanas de México. En este espacio podrás conocer su gran trabajo.

Cartonería

Visítala  ▶

Celebrando la riqueza y variedad de la cartonería, la Escuela de Artesanías muestra el gran trabajo de artesanos y artesanas de todo México plasmando en sus obras su experiencia, vivencias, emociones y tradiciones.

Inaugurada el 19 de marzo de 2021

Unidos por el Vidrio

Visítala  ▶

Integrantes de la comunidad artesanal, científica y de ingeniería nos muestran por medio de la artesanía cómo es que el vidrio nos une y se refleja en nuestra sociedad día a día.

Inaugurada el 18 de marzo de 2022

Eventos, Celebraciones y Asignaturas

En este apartado podrás explorar y conocer las obras que ha generado nuestra comunidad al participar en eventos y exposiciones que integran tanto a estudiantes como a docentes.

Iconografía Guadalupana

Visítala  ▶

Conoce las piezas creadas por nuestra comunidad con motivo de las celebraciones de la natividad.

Inaugurada el 6 de enero de 2023

Día de Muertos 2022

Visítala  ▶

En este espacio te presentamos las obras creadas por nuestra comunidad con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Inaugurada el 31 de octubre de 2022

Iconografías, alegorías y representación

Visítala  ▶

Conoce las piezas creadas por Juan Navarro.

Inaugurada el 7 de octubre de 2022

Dibujo Natural y Sensibilización

Visítala  ▶

Estudiantes de la profesora Vania Moysén nos presentan las piezas elaboradas como parte del curso de "Técnicas de Representación" enfocado en el dibujo natural y las artes plásticas.

Inaugurada el 3 de junio de 2022

75 Aniversario del INBAL

Visítala  ▶

Docentes y estudiantes se unieron con diversas piezas celebrando el 75º aniversario de nuestra institución aportando su talento y pasión para esta fecha tan importante.

Inaugurada el 17 de diciembre de 2021

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Secretaría de Cultura | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura