Suspiro

Nancy Pichardo Romero  2021

Pensamientos y sentimientos:

¿Quién no quisiera regresar después de haber partido de este mundo tan solo para visitar a la familia una vez más y ver que se encuentran bien?, si bien es físicamente imposible habrá siempre un ser que puede llevar los pensamientos y buenos deseos a los seres queridos, el colibrí.

“Suspiro” es una obra que representa el andar de un alma que va de un lado a otro hasta que da con su propio hogar, visitando a la familia y dejando pensamientos y buenos deseos.


Técnica:

Cinta de cobre

Materiales:

Vidrio artístico, gemas, cinta de cobre, alambre, base de metal.

Dimensiones:

37 x 30 x 15 cm


Nancy Pichardo Romero

Diseñadora de Comunicación Gráfica por la UAM-Azcapotzalco y actual egresada del taller de Vitrales de la Escuela de Artesanías del INBAL.

A partir del 2011 da inicio a conocer el mundo del vidrio, del cual cada día descubre más posibilidades de manejo de este maravilloso material, así como lo disponible que es el vidrio para mezclarse con distintos materiales y crear grandes cosas.

Ha participado en exposiciones en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, La Magdalena Contreras, Cuauhtémoc. Realizó curso de vitromosaico en las instalaciones del túnel de la ciencia del metro de la Ciudad de México, por invitación de la UAM-Azcapotzalco, así como dando asesorías de distintas técnicas.

En su corta trayectoria por este gran viaje ha realizado piezas de autor de distintos tamaños, al igual trabajando esporádicamente en el taller Todo en Vidrio, con el vitralista Raúl Baca González , en el cual ha tenido la oportunidad de crecer, desarrollarse, conocer y entender el manejo de un taller.

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Secretaría de Cultura | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura