Un descanso para Daniel

Mario Camaño González 2021

Artesanos del Maíz

Pensamientos y sentimientos

Daniel es un niño de la comunidad de San Juan Tepecoculco en el Estado de México. Después de la escuela, el trabajo en la cosecha del maíz junto a su familia ha sido parte fundamental de su identidad, lo fortalece y da fortaleza a su pueblo, y lo hermana con otros. Además de crear un vínculo muy estrecho con la tierra en el proceso de labranza, de respeto y cariño.


Técnica:
Fotografía blanco y negro.Impresión de plata/gelatina.

Materiales:
Papel fotográfico ILFORD multigrado.

Medidas:
8 x 10 cm.


Mario Camaño González

Mario Camaño González. Escultor. Estado de México 1971.

Profesor de la Academia de Metales de la Escuela de Artesanías del INBAL; ha participado en instalaciones escultóricas en México y el extranjero; impartió el taller “La Expresión Creativa de la Identidad” en Cuernavaca, Morelos 2006; impartió la Ponencia: “La Creación y la Muerte, el Significado Personal y Transcultural” en Cuernavaca, Morelos; tallerista en el evento anual Ciclo de Muertos con la participación del INBAL, CONACULTA, Lesley University, Linfield College, Universidad Fray Lucca Paccioli, UAEM, UNITER 2005; cursó diplomados en Liderazgo y Dinámicas de Grupo, Especialidad de Psicoterapia Corporal y Nacimiento Psicológico del Ser Humano en Casa del Movimiento, Tonalzintli y UAEM 2006; Cursó el diplomado Arte Erótico y Pensamiento en Asia en el CNA.

Actualmente lleva a cabo diversos proyectos de obra personal. Cuenta con múltiples exposiciones colectivas en el centro e interior del país.

 

Escuela de Artesanías del INBAL
Xocongo 138, col. Tránsito, Cuauhtémoc
06820 Ciudad de México

55 1555 1940
ea.difusion@inba.gob.mx


Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
Secretaría de Cultura | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura