Ritmos

José Luis Venegas Martínez  2021

Pensamientos y sentimientos:

La presente obra se hace posible en el actual contexto en el que la confinación a nuestras casas y limitados contactos con otras personas es producto de la evolución formal de la figura humana, que es resuelta en procesos constructivos de tradición escultórica en la talla directa, de un carácter sintético que mantiene al borde de la abstracción su compromiso con la “Naturalidad” de las formas realistas próximas a la geometría orgánica.


Técnica:

Talla directa sobre madera

Materiales:

Madera de Jacaranda

Dimensiones:

8 x 30 x 12 cm


José Luis Venegas Martínez

Escultor egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, “La Esmeralda” INBA 1982-1987 y Maestrante en la Academia de San Carlos UNAM 1999-2001.

Cuenta con 18 exposiciones individuales de Escultura y 70 participaciones en exposiciones colectivas en México y el extranjero.

Como parte del Grupo Hexámetro, tiene obra permanente en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México en las estaciones Mixiuhca, Jamaica y Chabacano. Produce una escultura monumental de Masa Roca en la cooperativa de Cruz Azul del estado de Hidalgo. La Universidad Autónoma Metropolitana plantel Lerma cuenta en su acervo con una escultura en bronce de su autoría.

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Secretaría de Cultura | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura