Rituales para un Encuentro

Mario Camaño González  2021

Pensamientos y sentimientos:

Esta pieza, es parte de una serie de obras que tienen como punto de partida, la reflexión en torno a la experiencia ritual de los encuentros y desencuentros que se pudieron experimentar en el proceso creativo provocados por el confinamiento en el contexto de la pandemia. Pensamientos y emociones desbordaron la línea estructurada de trabajo, la ruptura de la lógica de movimiento del cuerpo en su espacio contenido fue evidente. El ser místico busca reencontrarse a partir de actos que lo conecten.


Técnica:

Acero modelado directo y grabado al ácido

Materiales:

Acero al carbón

Dimensiones:

90 x 60 x 10 cm


Mario Camaño González

Mario Camaño González. Escultor. Estado de México 1971.

Profesor de la Academia de Metales de la Escuela de Artesanías del INBAL; ha participado en instalaciones escultóricas en México y el extranjero; impartió el taller “La Expresión Creativa de la Identidad” en Cuernavaca, Morelos 2006; impartió la Ponencia: “La Creación y la Muerte, el Significado Personal y Transcultural” en Cuernavaca, Morelos; tallerista en el evento anual Ciclo de Muertos con la participación del INBAL, CONACULTA, Lesley University, Linfield College, Universidad Fray Lucca Paccioli, UAEM, UNITER 2005; cursó diplomados en Liderazgo y Dinámicas de Grupo, Especialidad de Psicoterapia Corporal y Nacimiento Psicológico del Ser Humano en Casa del Movimiento, Tonalzintli y UAEM 2006; Cursó el diplomado Arte Erótico y Pensamiento en Asia en el CNA.

Actualmente lleva a cabo diversos proyectos de obra personal. Cuenta con múltiples exposiciones colectivas en el centro e interior del país.

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Secretaría de Cultura | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura