Macuca

Alma Laura Pérez Monter  2021

Pensamientos y sentimientos:

El ave simboliza la providencia, procreación y cuidados maternales. Para la representación del ave con la técnica de grisalla y esmaltes fue importante captar la esencia y sus características, así mismo representarla a través del vidrio elevó su significado.


Técnica:

Grisalla, esmalte, esgrafiado y emplomado

Materiales:

Vidrio Artístico, grisallas, esmaltes, cañuela de plomo y alambre de latón en la base

Dimensiones:

22 x 28 x 7 cm


Alma Laura Pérez Monter

Arquitecta egresada de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Técnico Artesanal de Vitrales de la Escuela de Artesanías del INBAL y Maestría de la Escuela de Diseño “Creatividad para el Diseño” del INBAL.

Docente en la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, desde el 2001, en las Áreas Metodológicas, Artísticas y Técnicas, ha tenido cargos de Coordinadora de Área y Consejo Académico, participa en asesorías en Procesos de Tesis y Titulaciones. Obtiene en el 2015 el primer lugar del “Premio de Desempeño Académico en Docencia” del INBAL. Editó en coedición el “Manual de Repetición en Estampado. Procesos y Técnicas Artesanales”. Participaciones como “Miembro titular del Comité de Evaluación para la entrega de los Premios a la Excelencia Académica y al Desempeño Académico en Docencia y en Investigación, del INBAL” en los años 2019 y 2020. Realiza y participa en exposiciones con piezas de vidrio en diferentes técnicas dentro y fuera de la institución.

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Secretaría de Cultura | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura