Pensamientos y sentimientos:
Bellas Artes es el emblema que nos hace recordar al INBA, la institución que se volverá mi casa por los siguientes tres años y que me acompañará por el resto de mi trayectoria profesional en vitrales. Pero más allá de eso, para mí Bellas Artes representa ese punto de encuentro de los fines de semana y a aquellos días enteros que pasaba en su alameda. Representa ese tiempo pre pandemia que se percibe tan lejano, pero que se añora.
Georgina Berenice Yépez Jiménez
Tuvo su primer acercamiento a las artes plásticas en el primer año de la
preparatoria, fue por una mera coincidencia que se inscribió a la clase de escultura con la maestra Elodia Hernández, y se convirtió en su materia favorita. Uno de los trabajos que con más cariño recuerda es el busto de Gabriel García Márquez que modeló con plastilina. Durante la exposición todos pensaron que estaba hecho de metal porque para los acabados finales aplicó spray dorado sobre la plastilina. En el último año de la preparatoria cursó la optativa de Comunicación Visual, de nuevo con la maestra Elodia.
Fue una clase sumamente desafiante. Hizo retratos, dibujos de la estructura ósea y muscular del cuerpo humano y composiciones con las características de varias corrientes artísticas. En ese momento de su vida Berenice se dio cuenta de la gran satisfacción que sentía al dibujar y esculpir. También durante ese último año Berenice estudió la opción técnica de fotografía. Fue debido a esas clases y a esa gran maestra que tomó la decisión de estudiar la carrera de Técnico Artesanal en Vitrales de la Escuela de Artesanías del INBAL.