Campana de Primavera

Martha Bolaños Quevedo  2021


Técnica:

Cinta de cobre

Materiales:

Vidrio, cinta de cobre, herrería

Dimensiones:

45 (diámetro) x 50 cm.


Martha Bolaños Quevedo

Estudió en la secundaria diurna #183 (1974), ahí fue su primer encuentro con la artesanía, cursando el taller de Industria del Vestido en el cual manipuló tela, hilos y bordados.

Es egresada de la facultad de Psicología en Ciudad Universitaria. Ya como madre de familia (1990), elaboró desde el moisés, disfraces, hasta las prendas familiares y del hogar, hasta la fecha de hoy.

El primer acercamiento con el arte fue con la elaboración de pequeños vitrales (2010), con la profesora Elizabeth Contreras Vargas, egresada del Instituto de Arte y Decoración Héctor Cerviño y de Artes Plásticas ENAP Xochimilco. Posteriormente toma clase en el CECATI #13 "Introducción al Vitral" con la profesora Ma. Esther Torrentera Blanco.

En la actualidad cursa el segundo semestre en la carrera de Técnico Artesanal en Textiles en la Escuela de Artesanías del INBAL.

Con lo que respecta al dibujo, este ha sido un gran aliciente para continuar, el que se hayan elegido tres dibujos para la muestra didáctica la ha llenado de júbilo. La técnica a cuadricula de “Las frutas”, del “Tigre de Bengala” y de “La Ninfa” ha sido el confirmar que aún queda un largo, pero muy anhelado camino a recorrer.

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Secretaría de Cultura | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura