Zootera de un jaguar

Adriana González López  2021

Descripción de la obra:

La pieza “Zootera de un jaguar” es el resultado de la experimentación y el trabajo del taller de cerámica, esta pieza me parece de gran importancia por haber sido producto de la enseñanza en línea de una especialidad que no se piensa podría ser impartida de esta manera, sin embargo el trabajo demuestra que el aprendizaje a distancia dio frutos en nuestras habilidades manuales y químicas y nos permitió llegar a conclusiones teórico-prácticas poco imaginadas al inicio del ciclo escolar.


Técnica:

Pellizcado

Materiales:

Pasta de baja temperatura y engobes


Adriana González López

Lugar y fecha de nacimiento: México, D.F. 17 de septiembre de 1974. Estudios de Maestría en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, plantel San Carlos (en proceso), Licenciatura en Grabado en la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” 2001

Adriana González López nace en la CDMX el 17 de septiembre de 1974, Estudia la Licenciatura en Grabado en la ENPEG “La Esmeralda”, La Maestría en A.V. en la FAD San Carlos UNAM. Y actualmente estudia la especialidad en Cerámica en la Escuela de Artesanías del INBA.

RECONOCIMIENTOS

Beca Creadores (FOCAEM) Estado de México. 2007-Beca Jóvenes Creadores Estado de México (FOCAEM). 2003 Beca Jóvenes Creadores (FONCA), Selección en la Primera Bienal Bidimensional Universitaria en Toluca, Selección en la 4ta Bienal Puebla de los Ángeles, Selección en el Premio Acqui VI Biennale Internazionale per la Incisione, Italia. 2001- Beca Jóvenes Creadores (FONCA). Selección en la Bienal Alfredo Zalce de pintura y grabado en Morelia Michoacán. Selección en la Bienal Diego Rivera de dibujo y grabado en Guanajuato.

Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, 1999- Selección en el gran premio OMNILIFE. Zapopan Jalisco.

1998- Beca de Producción Gráfica. Programa para el Apoyo a la Docencia, la Investigación y la Difusión de las Artes por parte del C.N.A. en el taller de producción gráfica de “La Parota” en Colima. 1996-Selección en el concurso “José Guadalupe Posada”. Aguascalientes.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2009- “Yo, Nunca voy a ser un ama de casa”, Sala Efraín Vargas, Casa de cultura de Morelia, Michoacán.

2004- “Señas particulares: El retrato” exposición de libro de artista en el vestíbulo de la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal. “El libro por sí mismo” exposición de libro de artista en el metro Jamaica.

2001- “Escritura Simbólica, Gráfica” exposición de huecograbado en la galería “La Esmeralda” en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado. 1998 “Adriana González, Sin título” exposición de litografías en el Museo Casa de León Trotsky, Ciudad de México.

Más de 70 exposiciones colectivas desde 1998 a la fecha.

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Secretaría de Cultura | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura