BROKEN, Prisioneros, Wu Tang

Carlos Alberto Varela Hernández  2021

Pensamientos y sentimientos:

El coleccionismo de tenis es algo que tomó mucho impacto en estos últimos años, y la creación de accesorios para los mismos, al crear esta pieza, se toma en cuenta el pensamiento de los sacrificios hechos por uno mismo para adquirir un par, tanto físico como monetario.

Esta pieza representa al alambre de púas, para dejar claro que somos prisioneros de nuestros gustos, y una vez que uno decide entrar dentro de la colección de algo, no hay vuelta atrás, agregando un valor extra con los accesorios implementados, en este caso unos lacelocks.

Los lacelocks con el corazón roto es un proyecto de marca personal en el cual entra la impresión, el diseño y ahora la joyería, el cual encierra más anécdotas valiosas que el mismo material.

La placa en la lengüeta es el símbolo de la banda Wu-Tang Clan, grupo de raperos pioneros dentro del movimiento, que han sido gran inspiración para mi, y esto fue un homenaje al haber sido la primer colaboración oficial que hizo una marca de tenis con la intervencion de algun artista.


Técnica:

Calado sobre lámina de plata, lámina de liga dorada, sochapado, relimado

Materiales:

Plata ley 925 calibre 18 y en alambre redondo, liga dorada calibre 16

Dimensiones:

Broken: 3.1 x 1.3 cm Prisioneros: 1.6 x 1.9 cm Wu Tang: 4.6 x 4.2 cm


Carlos Alberto Varela Hernández

Tatuador, serigrafista, diseñador gráfico, fotógrafo y productor audiovisual.

Interesado en la joyería por el afán de expandir conocimientos y llamado por el gusto por los accesorios, decide entrar a la escuela de artesanías para complementar sus conocimientos y adquirir nuevos.

Aprovechando sus habilidades en diseño y dibujo, explota su creatividad y gustos para crear piezas extravagantes y poco comunes.

Con la experiencia adquirida ha buscado entrar en mercados poco usados dentro del medio de la joyería, en vez de tomar el camino fácil o tradicional que muchos tomaron. La inspiración directa son gustos y sentimientos, fundando la marca BROKEN, comenzando con ropa estampada con serigrafía, agregando piezas de joyería, sesiones de fotos y videos colaborativos con artistas o profesionistas y cada vez buscando nuevos proyectos.

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Secretaría de Cultura | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura