Collar "Reina"

Guadalupe Álvarez Becerril, Marcia Espinosa Meléndez, Alejandro Soto González, Octavio Pineda Mellado   2020

Descripción de la obra:

Esta pieza nace a partir del reto impuesto por el cliente: un collar de amatistas, recién extraídas de minas veracruzanas, donde el sistema sea lo suficientemente delgado para hacerlo casi imperceptible, pero lo suficientemente fuerte para cargar el conjunto de amatistas y mantener la forma del collar.

El collar exalta la sencilla forma prismática de las amatistas empleadas en él, estas pareciese que bailan en torno al cuello del cuerpo que las porta. A su vez reforzado por el traslúcido color de las amatistas y la casi nula visibilidad del sistema de montaje, la pieza consigue una ligera visual, una sensación de eteriedad.


Técnica:

Vaciado en cera perdida, montadura de uñas

Materiales:

Plata ley .925, Amatistas

Dimensiones:

88 cm de diámetro


Guadalupe Álvarez Becerril, Marcia Espinosa Meléndez, Alejandro Soto González, Octavio Pineda Mellado

Integrantes del Colectivo Kimera: Guadalupe Álvarez Becerril, Marcia Espinosa Meléndez, Alejandro Soto González, Octavio Pineda Mellado

El colectivo “Kimera” surge de la necesidad de contar con equipo de trabajo para la realización de ambiciosas piezas de joyería personalizadas, que involucren una marcada complejidad técnica, así como una estética minimalista y contemporánea.

El colectivo se conforma por cuatro visiones, opiniones y formas de trabajo bastantes distintas, pero que en conjunto unen y armonizan esas diferencias en propuestas únicas de joyería contemporánea.

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Secretaría de Cultura | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura