El conejo de la luna

Constanza Quisbert Ramírez  2021

Descripción de la obra:

Esta pieza nace a partir de las leyendas que explican la presencia de una silueta de un conejo en la luna. Una de ellas explica que un dios baja a la tierra en forma humana y al estar cansado y hambriento se sienta y charla con un conejo, el cuál se ofrece de alimento al dios. Éste se lo come y en agradecimiento a su sacrificio lo estampa en la luna, de modo que no se olvide su muerte. Los conejos al ver a su compañero en la luna quieren alcanzarlo y eso explica que salten.

Otra leyenda dice que un dios baja a la tierra en forma humana y al estar cansado y hambriento se sienta y charla con un conejo. El conejo le dice que puede tomarlo de alimento; el dios se conmueve y como agradecimiento lo toma en sus manos y lo sube tan alto que estampa su silueta en la luna, para que nadie olvide su nobleza.


Técnica:

Repujado, vaciado en cera perdida, forja, soldadura

Materiales:

Plata ley .925

Dimensiones:

Luna: 2 x 2 x 1.3 cm Conejo: 1 x 1 x 1.5 cm


Constanza Quisbert Ramírez

Constanza Quisbert Ramírez nació el 12 de octubre de 1996. Actualmente estudia el último año de la carrera de Joyería y Orfebrería en la Escuela de Artesanías del INBA. Ha participado en varias puestas escénicas de danza contemporánea, a partir de las cuales nace su interés por el cuerpo. Desde temprana edad mostró interés en la joyería convencional y posteriormente, con el ingreso a la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, se interesó en la joyería artística y la combinación de estas dos. Cuenta con dos marcas: Quispi Joyería y Joyería Zatdé.

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Secretaría de Cultura | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura