Tiempo perdido

Dulce Bernarda Sierra López  2021


Técnica:

Soldado, texturizado, pulido, engaste de cabuchón y desgaste

Materiales:

Cobre, maquina de reloj de cuerda antiguo

Dimensiones:

5 x 4 cm


Dulce Bernarda Sierra López

Desde que empezó la pandemia han cambiado la forma de vivir, pasamos más tiempo en nuestro interior, los recuerdos vienen y tenemos tan presente el cómo vivíamos antes de la pandemia que vivimos atrapados en un presente ficticio con el famoso “cuando acabe esto”, no teniendo en cuenta que el pasado cambió, el presente es instantáneo y el futuro impredecible, nuestra vida se divide en el antes de la pandemia y en el después, pero el tiempo no se detiene son nuestras mentes que siempre quieren controlar lo incontrolable, todo momento es un aprendizaje nunca perdemos nada, siempre ganamos experiencias.

Mi nombre es Dulce Bernarda Sierra López llevo más de 3 años que me dedico al alambrismo, creo firmemente que el arte salva vidas y que con cada pieza puedo prevalecer eternamente. La pieza es una pieza de cobre, soldado, texturizado y pulido, la pieza central es una máquina de reloj de cuerda antigua.

Mide 5cm x 4cm, la técnica que ocupe fue, engaste de cabuchón, utilice una textura y le soldé pequeños alambres simulando el desgaste de la pieza, como si hubieran pasado miles de años de que existe.

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Secretaría de Cultura | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura