Máscara de diablo

Fabiola Cuevas Villar  2021

Pensamientos y sentimientos:

Los diablos siempre han existido y siempre existirán en la imaginería de nuestro pueblo. Representan lo que no queremos ver, lo que queremos ocultar y lo que no nos atrevemos a mostrar de buen juicio, y se manifiesta de maneras deformadas. Personaje siniestro pero a su vez cargado de inteligencia y sabiduría. Forma parte elemental de la condición humana.


Técnica:

Modelado, engobes, esmaltado, quema de baja temperatura

Materiales:

Barro de Oaxaca, engobes, esmalte

Dimensiones:

14 x 16.5 cm


Fabiola Cuevas Villar

Diseñadora gráfica, comunicadora visual, música, teatrera y danzante.

Nace en la Ciudad de México y como artista multidisciplinaria su desempeño se ha orientado en comprender a profundidad las necesidades de comunicación de la mano con el desarrollo del lenguaje propio y artístico de cada proyecto. Su formación académica, polivalente, humana y laboral aporta un amplio espectro a la ejecución de su actividad. Es una profesional comprometida con la investigación y la dirección en la cual está encaminada a la creación y desarrollo artístico para la transformación del ser humano.

Con la cerámica ha encontrado un camino noble para la expresión y la experimentación. De creación y desapego. De conexión y depuración de energía poderosa e infinita, interesante, renovante y apasionante.

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Secretaría de Cultura | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura