Esperanza de amatista

Gabriela Marco Villegas  2021

Pensamientos y sentimientos:

Realizar esta pieza en pandemia y no tener retroalimentación presencial fué un gran reto. Trébol de cuatro hojas, al que le atribuyen además de suerte, fé, esperanza y amor. Haciendo alusión a que deseamos estar mejor.


Técnica:

Calado y bisel

Materiales:

Plata ley .925 y cabujón de amatista

Dimensiones:

3.5 x 3.5 cm


Gabriela Marco Villegas

Nacida en Agosto de 1972, desde muy pequeña le atrajeron las artes plásticas, por lo que estudió la licenciatura en Diseño Gráfico.

Su interés por la joyería en plata, surgió a través del gusto por los minerales. En su niñez durante un paseo, le obsequiaron un cofre que contenía una variedad de minerales en texturas y colores que le fascinaron.

Posteriormente conoció los hilos con piedras y comenzó a realizar bisutería, lo dejaba y lo retomaba, junto con su carrera profesional.

Continuó el gusto por los minerales y piedras, buscó la manera de portarlas de una manera más artística y personalizada. Descubriendo que la elaboración de joyería estaba a su alcance, no era exclusivo de los artesanos de tradición.

El primer acercamiento con la plata fué en Cecati y tuvo muy gratas experiencias reafirmando su interés y gusto por el taller de joyería. Por circunstancias de la vida queda inconcluso ya que cursa una maestría en la ciudad de Veracruz.

Por la situación que vivimos, adaptar el aprendizaje ha sido complejo, pero se logra disfrutar cuando nos enfocamos en hacer lo que nos gusta.

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Secretaría de Cultura | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura