Anillo

Ingrid Elena Trujillo Aguilar  2021


Técnica:

Montadura

Materiales:

Cobre, plata y piedra labradora


Ingrid Elena Trujillo Aguilar

Ingrid Elena Trujillo Aguilar egresada de la facultad de arquitectura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en el año 2012.

Participó en diversos concursos durante su carrera como el concurso Casa Luis Barragán, concurso abn y skyscraper evolo.

Durante su carrera profesional trabajó en diversos proyectos de remodelación pero se especializó en diseño de proyectos y elaboración de maquetas profesionales en el despacho tg diseño desde el 2012 al 2020, en donde fungió como directora de proyectos y se destaca su participación con diversas empresas como ICA, GICSA, MIRA, GFA y Thor urbana capital, en el año 2018 realizó un proyecto para sky lobby del edificio cuarzo ubicado en Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

Hizo un diplomado de administración de proyectos arquitectónicos en la UNAM al igual que un curso de diseño de espacios comerciales, ambos en el año 2016.

A la par de su vida profesional se dedicó a la danza clásica y al patinaje artístico.

En el año 2019 cursó el taller de cera perdida en el Centro de Investigaciones en Diseño Industrial en la UNAM y a partir de ese año fundó su marca de joyería llamada Theia, inspirada en las construcciones de culturas antiguas y la textura que el paso del tiempo ha provocado sobre ellas.

Actualmente se encuentra estudiando en la Escuela de Artesanías en el taller de joyería y orfebrería

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Secretaría de Cultura | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura