Gabriela Barrón García

Gabriela Barrón García



El Bosque de mis Sueños / Vuelo Pesado


2020

Originaria de la Ciudad de México, estudió la carrera de Biología, pero la vida la llevó por otro camino, cursando diversos cursos y talleres artesanales en el CECATI 25.

A la edad de 49 años ingresa a la Escuela de Artesanías de Bellas Artes en el año 2011, cursando la carrera de Técnico Vitralista, la cual finalizó en 2014, titulandose por alto rendimiento. Durante el curso de su carrera logró presentar piezas en la cafetería del Palacio de Bellas Artes, Palacio de Minería y otros espacios, así como un concurso de artesanías de la Ciudad de México. Participó en dos ocasiones en la elaboración de la ofrenda monumental para el Día de Muertos presentada en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes, mismo que la Escuela de Artesanías presenta cada año.

En el año 2019 regresó para cursar nuevamente para cursar la carrera de Técnico en Esmalte a Fuego. Ese mismo año logró participar en la elaboración de la ofrenda monumental de día de Muertos del 2019. Desafortunadamente en el año 2020 surgió la Pandemia del Covid 19, durante el cuál logró hacerse de herramienta y un horno para montar un pequeño taller en casa, en el cual ha podido elaborar diferentes piezas, entre ellas dijes, tapas para frascos de vidrio así como hadas con alas esmaltadas y cuerpos de plomo.



Técnica
Alveolado sobre cobre

Materiales
Cobre, alambre de cobre y esmalte de joyería / Lámina de cobre calibre 20, alambre de cobre calibre 24, y esmalte de joyería

Medidas
Hada principal: altura 15 cms. Ancho 17 cms. Hada de pie: altura 17 cms. Ancho 14.5 cms. Hada en la luna sentada: 9 cms. Ancho 7 cms. Hada en la luna parada 17 cms. Ancho 6 cms. Hada sentada: 8 cms. Ancho 6 cms. Hada acostada: 6 cms. Ancho 8 cms. Vuelo Pesado: 15 x 10 cm

 

Escuela de Artesanías del INBAL

Xocongo 138, col. Tránsito, Cuauhtémoc
06820 Ciudad de México

55 1555 1940

ea.difusion@inba.gob.mx


Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
Secretaría de Cultura | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura