Iván Padrón Pérez

Iván Padrón Pérez



La paseada


2020

lván Padrón Pérez. Nacido en el antes Distrito Federal, el 9 de diciembre de 1965. Su sed de conocimiento lo lleva a radicar en distintos estados de la República durante el largo de su vida, actualmente tiene su domicilio en la ciudad de México, Alcaldía de Azcapotzalco.

A los 5 años de edad inicia su carrera de músico en la entonces Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, entonces ubicada en el palacio de "Mascarones" San Cosme, CDMX. Ha trabajado como docente en música en secundaria para la S.E.P.

Prestó sus servicios en distintos trabajos, hasta que se decide en realizar lo que a él satisface y llena, la artesanía en sus diversas formas. Para lo anterior, es importante señalar que hace 35 años presenta el examen de ingreso para la Escuela de Artesanías del INBAL en donde es aceptado para la carrera de joyería, pero debido a motivos de trabajo no pudo desarrollar la carrera.

Después de todo ese tiempo, a sus 55 años, se encuentra emocionado, a punto de concluir la carrera de Técnico Artesanal en Metales, en la Escuela de Artesanías. Es un gran logro, pero sobre todo, el inicio para la segunda parte de su vida, haciendo lo que en realidad le gusta hacer..."Cumple con todos tus sueños, pero principalmente cumple los sueños de tus clientes"




Técnica
Modelado directo en hierro con arco eléctrico

Materiales
Hierro

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Secretaría de Cultura | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura