Julissa Sierra Zavala

Julissa Sierra Zavala



Mi caña de ponche


2020 - 2021

Sin definiciones precisas, y sin duda alguna, el producir es una sensación transformadora cuando más se necesita, cuando a veces se logra olvidar; los materiales se hacen integran a uno y, de tener la oportunidad de compartir se hace, cómo ha sido recibido el conocimiento de gente maravillosa cuando se cruzan en el camino. Durante el crecimiento se inclinó por la expresión visual, sin saberlo, el camino estaba dirigido a ello. Estudia en la Escuela de Iniciación Artística No.3, así como diversos cursos en el Faro Indios Verdes, actualmente, estudiante en la Escuela de Artesanías en la carrera de Textiles. La experimentación siempre va de la mano con lo que se hace, así como fluir y hacerse la oportunidad de sentir.




Técnica
Bolsa cosida a máquina con pedazos de lana, telar casero elaborado a mano con estambres de colores (amarillo, azul, rojo quemado, amarillo claro)

Materiales
Estambre, lana natural, lana teñida con tintes naturales (color vino: palo de Brasil, café claro: cebolla morada y betabel), hilo poliéster, botón de plástico

Medidas
Correa: 132 cm, Cuerpo: 37.5 x 7 cm

 

Escuela de Artesanías del INBAL

Xocongo 138, col. Tránsito, Cuauhtémoc
06820 Ciudad de México

55 1555 1940

ea.difusion@inba.gob.mx


Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
Secretaría de Cultura | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura