Claudia Alejandra Rivas Ayala

Claudia Alejandra Rivas Ayala



Monedero


2021

Habitante del sur de la ciudad de México, de ocupación tejedora y estudiante de Pedagogía y Textiles. Nace el 24 de diciembre de 1998 al norte de la ciudad de México en la alcaldía Gustavo A. Madero. Desde niña curiosa por el aprendizaje constante y amante de las artes, los animales, las plantas y el universo en sí. Creció en una familia amante del arte y del rock and roll, lo que le desarrolló un gusto enorme por la música y las artes plásticas, desde niña pintaba tortugas en acuarela en sintonía de The Beatles.

A los diez años aprende a tocar la guitarra y a cantar, lo que le llevó a realizar diversas presentaciones musicales en diferentes lugares, así como a representar más adelante al Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur en la Casa del Lago de Chapultepec, contando historias con su voz y Lucía (su guitarra).

Al llegar a la universidad se sumerge de nuevo en las artes gráficas y el diseño, comienza a hacer mural. Trabajó en un proyecto de educación ambiental en la alcaldía Magdalena Contreras en el que, junto con el equipo de trabajo, hacían labor social como platicar con las personas y dejarles enseñanza ambiental a través de los murales y representaciones multidisciplinarias para niños. Actualmente se dedica al tejido crochet y a la realización de “amigurumis”, en donde cada uno es único y diferente.




Técnica
Telar de marco, sarape

Materiales
Estambres de acrílico y botones de madera

Medidas
14.5 x 9.5 x 1 cm

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Secretaría de Cultura | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura